martes, 27 de mayo de 2014

YANTRA YOGA " El yoga del movimiento "


    El Yantra Yoga o Yoga del Movimiento es uno de los sistemas de yoga más antiguos en el mundo.  Pertenece a la tradición Tibetana y está  basado en el texto “La Unión del Sol y La Luna”, escrito en el siglo VIII  DC por el maestro y traductor Vairochana.
    Fue introducido en Occidente en los años setenta. por Chögyal Namkhai Norbu, uno de los más importantes maestros del  Dzogchén en la actualidad quien forma parte de un linaje ininterrumpido de maestros que ha permitido mantener intactas la pureza y vitalidad de esta enseñanza. Chögyal Namkhai Norbu escribió un detallado comentario sobre el texto raíz y empezó a transmitir esta enseñanza en Italia
     La característica del Yantra Yoga es que está basado en movimientos regidos por un ritmo y coordinados con la respiración. Lo que es importante es que a través de esta práctica podemos realmente coordinar nuestra energía, condición fundamental para alcanzar la calma mental. Por medio de la liberación de las tensiones y la coordinación de nuestra energía, podemos tener una experiencia de verdadera relajación.Cuando practicamos Yantra Yoga no permanecemos en una posición, sino que realizamos secuencias de movimientos en los que el enfoque principal no es únicamente el aspecto físico del cuerpo, sino el aspecto de la energía.
     El Yantra Yoga es un método fundamental para integrar la profunda esencia de la Enseñanza Dzogchén en las tres puertas del cuerpo, voz y mente. A través de los movimientos y posiciones combinadas con la respiración la energía del practicante se coordina y armoniza de modo que la mente puede relajarse y descubrir el auténtico equilibrio, la base para entrar en el estado de Contemplación
   Este método también es muy útil para la gente en general, sin importar si es una persona espiritual o no, joven, mayor, flexible o menos. Puede ser aplicado por cualquiera para conseguir un completo bienestar de cuerpo y mente.

VIDEO : https://www.youtube.com/watch?v=3M_VpcSqq70

No hay comentarios.:

Publicar un comentario